Obtén feedback
Registrar tu frecuencia cardíaca te permite evaluar tu esfuerzo y carga acumulada. Te ayuda a comprobar lo duro que está trabajando tu cuerpo en tiempo real mientras entrenas y te proporciona información sobre la intensidad de la sesión al terminar. ¡Se acabaron las conjeturas!
Entrena de forma inteligente
El entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca te permite identificar la zona de frecuencia cardíaca óptima para cada sesión en función de tus objetivos. Es importante tener la certeza de que entrenas correctamente. Asegúrate de entrenar siempre a la intensidad adecuada registrando tu frecuencia cardíaca durante tus sesiones. Sé inteligente: emplea tu tiempo de manera eficaz.
Observa tu evolución
Pocas cosas resultan tan motivadoras como la sensación de poder hacer más que antes. Después de cada sesión de entrenamiento podrás ver tus resultados fácilmente y te motivará registrar tus progresos. En running, por ejemplo, cuando puedes mantener un determinado ritmo con una frecuencia cardíaca más baja que antes, significa que ha habido una progresión.