Como instructor, el registro de la frecuencia cardíaca te permite saber cómo están entrenando los participantes y ayudarles a mejorar, ya que te brinda información sobre el consumo calórico, la frecuencia cardíaca media y el esfuerzo en tiempo real.
La frecuencia cardíaca te ofrece información concreta sobre tus clases de fitness, ayudándote a llevarlas al siguiente nivel. Cuando das una clase monitorizando la frecuencia cardíaca, sabrás lo duro que están entrenando los deportistas y podrás regular el nivel de intensidad para el grupo o a nivel individual.
Las zonas te brindan feedback en tiempo real y te permiten saber con precisión cómo se encuentran los deportistas. Como instructor, tú sabes en qué zona deberían estar, así que solo tendrás que guiarles en la dirección adecuada.
Registrar la frecuencia cardíaca te permite evaluar los niveles de intensidad del entrenamiento y la carga acumulada. Ayuda a tus socios a ver lo duro que está trabajando su cuerpo durante la clase, en tiempo real, y les ofrece información sobre la intensidad de la sesión al terminar. Esta satisfacción inmediata tras el esfuerzo brinda a tus socios una sensación de superación, lo cual potencia la motivación, genera resultados y promueve la fidelización a largo plazo.