Optimiza tu entrenamiento con Training Load Pro™
Cuando entrenas para alcanzar una meta específica, necesitas saber cómo tus sesiones fuerzan tu cuerpo para encontrar el equilibrio entre los diferentes tipos de entrenamiento y descanso.
Polar Vantage M te muestra cómo tus sesiones de entrenamiento fuerzan tu cuerpo y cómo afectan a tu rendimiento.
Training Load Pro controla el esfuerzo que tu sesión de entrenamiento supone para tu sistema cardiovascular (Carga cardiovascular) y también tiene en cuenta el esfuerzo percibido (Carga subjetiva). Si utilizas un medidor de potencia independiente para correr o pedalear, también obtendrás un valor de la carga de entrenamiento para tu sistema musculoesquelético (Muscle Load).
Cuando conoces el esfuerzo de cada sistema en tu cuerpo, puedes optimizar tu entrenamiento trabajando con el sistema adecuado en el momento adecuado. Obtendrás un valor numérico, retroalimentación y una escala visual de puntos para cada carga de entrenamiento.
Cardio Load (carga cardiovascular)
El valor de la carga cardiovascular te indica el esfuerzo que tu sesión de entrenamiento supone para tu sistema cardiovascular. Se calcula después de cada entrenamiento a partir de los datos de tu frecuencia cardiaca.
Tu carga cardiovascular se calcula como impulso de entrenamiento (TRIMP), un método comúnmente aceptado para cuantificar la carga de entrenamiento.
Perceived Load (carga percibida)
La carga percibida es un valor que tiene en cuenta tu propia experiencia subjetiva de lo exigente que fue tu sesión de entrenamiento.
Tu carga percibida se cuantifica con la Tasa de Esfuerzo Percibido (RPE, por sus siglas en inglés), un método científicamente aceptado para cuantificar la carga subjetiva de entrenamiento. Los niveles de tu carga percibida indican la intensidad de la sesión de entrenamiento en comparación con la media de tus sesiones de los últimos 90 días.
Esfuerzo y tolerancia
Además de la carga de entrenamiento de las sesiones de entrenamiento individuales, puedes conocer cómo la carga cardiovascular se acumula con el tiempo.
El esfuerzo
muestra cuánto te has esforzado últimamente en los entrenamientos. Indica tu promedio de carga diaria de los últimos 7 días.
La tolerancia
describe tu preparación para soportar el entrenamiento cardiovascular. Indica tu promedio de carga diaria de los últimos 28 días. Para mejorar tu tolerancia para el entrenamiento cardiovascular, incrementa lentamente tu entrenamiento durante un periodo de tiempo más largo.
El estado de carga cardiovascular
(Cardio Load Status) analiza cómo se compara tu esfuerzo con tu tolerancia y calcula cómo el entrenamiento afecta a tu cuerpo.
Carga muscular (Muscle Load; solo disponible con medidor de potencia). Si utilizas un medidor de potencia en tus entrenamientos de carrera o ciclismo, tu Polar Vantage M también calculará un valor de carga muscular. La carga muscular (Muscle Load) te indica el esfuerzo que han realizado tus músculos durante la sesión de entrenamiento. La carga muscular te ayuda a cuantificar tu carga de entrenamiento en sesiones de alta intensidad, como intervalos cortos, carreras y sesiones en pendiente, cuando tu frecuencia cardiaca no tiene tiempo suficiente para reaccionar a los cambios de intensidad.
La carga muscular (Muscle Load) indica la cantidad de energía mecánica (kJ) que has generado en una sesión de carrera o ciclismo. Esto refleja tu consumo de energía, no el aporte de energía necesario para producir ese esfuerzo. En general, cuanto más en forma estés, mayor será la eficiencia entre tu aporte y tu consumo de energía.