Descubre cómo entrenas con Training Load Pro™
Cuando entrenas, los diferentes sistemas de tu cuerpo trabajan. Con Polar Vantage M2 tendrás una visión integral de cómo tus sesiones de entrenamiento fuerzan los diferentes sistemas de tu cuerpo y cómo afectan a tu rendimiento.
Cardio Load (Carga cardiovascular)
El valor de la carga cardiovascular te indica el esfuerzo que tu sesión de entrenamiento supone para tu sistema cardiovascular. Se calcula después de cada entrenamiento a partir de los datos de tu frecuencia cardiaca.
Tu carga cardiovascular se calcula como impulso de entrenamiento (TRIMP), un método comúnmente aceptado para cuantificar la carga de entrenamiento.
Perceived Load (carga percibida)
La carga percibida es un valor que tiene en cuenta tu propia experiencia subjetiva de lo exigente que fue tu sesión de entrenamiento.
La clave para encontrar el equilibrio entre el entrenamiento y el descanso es aprender a escuchar tu cuerpo y a combinar tus sensaciones subjetivas con los datos que obtienes de tu Polar Vantage M2. Esto es algo que los atletas aprenden a base de práctica, y tus datos de entrenamiento te ayudarán a aprender a conocer mejor tu cuerpo.
Tu carga percibida se cuantifica con la Tasa de Esfuerzo Percibido (RPE, por sus siglas en inglés), un método científicamente aceptado para cuantificar la carga de entrenamiento. Los niveles de tu carga percibida indican la intensidad de la sesión de entrenamiento en comparación con la media de tus sesiones de los últimos 90 días.
Esfuerzo y tolerancia
Además de la carga de entrenamiento de las sesiones de entrenamiento individuales, puedes conocer cómo la carga cardiovascular se acumula con el tiempo: la relación entre el esfuerzo y la tolerancia.
El esfuerzo muestra cuánto te has esforzado últimamente en los entrenamientos. Indica tu promedio de carga diaria de los últimos 7 días.
La tolerancia describe tu preparación para soportar el entrenamiento cardiovascular. Indica tu promedio de carga diaria de los últimos 28 días. Para mejorar tu tolerancia para el entrenamiento cardiovascular, incrementa lentamente tu entrenamiento durante un periodo de tiempo más largo.
Tu Estado de la Carga Cardiovascular analiza cómo se compara el esfuerzo con tu tolerancia y calcula cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo.