check tag wrench cart

Cómo registrar la frecuencia cardíaca

Lleva tu entrenamiento al siguiente nivel

Si registras tu frecuencia cardíaca, sabrás lo duro que trabaja tu cuerpo y podrás regular la intensidad de tus entrenamientos fácilmente. La frecuencia cardíaca te ofrece información concreta sobre tu entrenamiento, ayudándote a llevarlo al siguiente nivel.

Si buscas una forma sencilla de registrar tus sesiones de training, o una solución que capture tus datos de entrenamiento de forma increíblemente precisa, tenemos lo que necesitas. Deportistas de élite de todo el mundo confían en los monitores de frecuencia cardíaca de Polar, reconocidos por su durabilidad y precisión.

¿Cómo se mide la frecuencia cardíaca?

Polar ofrece dos formas diferentes de medir la frecuencia cardíaca: la medición por frecuencia cardíaca óptica y el elástico para el pecho con sensor de frecuencia cardíaca.

Elástico: la referencia en el registro de la frecuencia cardíaca

El elástico para el pecho mide la actividad eléctrica del corazón (ECG, por sus siglas en inglés). Detecta las señales eléctricas a través del sensor incorporado en el elástico y las transforma en información sobre la frecuencia cardíaca.

Si te tomas tu entrenamiento en serio y exiges la máxima precisión y fiabilidad, el elástico para el pecho es un acierto seguro para ti.

Sensor óptico de la frecuencia cardíaca: una solución práctica todo en uno

La opción de medir la frecuencia cardíaca de forma óptica se basa en la fotopletismografía (PPG, por sus siglas en inglés). Básicamente, utiliza luces LED y un detector de luz para medir los cambios de tamaño de los vasos sanguíneos, y transforma esta información en datos sobre la frecuencia cardíaca.

Contamos con dos soluciones de frecuencia cardíaca óptica: un reloj deportivo con registro de frecuencia cardíaca en la muñeca o un brazalete con un sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Si buscas una práctica solución multifunción para registrar tus pulsaciones, la frecuencia cardíaca óptica puede ser justo lo que necesitas.

¿Cuál elegir: elástico para el pecho o frecuencia cardíaca óptica?

Elástico para el pecho: máxima precisión y fiabilidad

El elástico para el pecho es la mejor solución para los deportistas que se toman su entrenamiento en serio y quieren registrar su frecuencia cardíaca de forma precisa en cada sesión de entrenamiento. Mide la actividad eléctrica del corazón y se recomienda especialmente para el entrenamiento a intervalos, con pesas y para los deportes de raqueta.

Más información

¿Qué es el registro óptico de la frecuencia cardíaca?

El registro óptico de la frecuencia cardíaca se sirve de un método llamado fotopletismografía, que consiste en medir los cambios volumétricos de un órgano ópticamente. La fotopletismografía es la señal que mide, interpreta y utiliza la solución de frecuencia cardíaca óptica para calcular la frecuencia cardíaca.

Más información

Frecuencia cardíaca óptica en la muñeca

Tu frecuencia cardíaca se mide ópticamente a través de la piel de la muñeca con facilidad y sin necesidad de ponerte un elástico para el pecho para entrenar.

Brazalete de frecuencia cardíaca óptica

Registra tus pulsaciones de forma cómoda y práctica en deportes en los que la posición del sensor puede obstaculizar tus movimientos o tu rendimiento, o afectar a la calidad de la señal de frecuencia cardíaca óptica.

Sensor Polar Precision Prime con tecnología de fusión

Disfruta de un registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca incluso en las condiciones más exigentes.

Más información

Change region

If your country/region is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.

Frecuencia cardíaca óptica o elástico para el pecho: ¿cuál es la mejor solución para mí?

Como el registro óptico y el elástico para el pecho emplean diferentes tecnologías para medir la frecuencia cardíaca, no son directamente comparables. Se trata de dos formas distintas de obtener los mismos resultados, cada una orientada a distintos usos.

¿Qué tan precisos son los resultados de frecuencia cardíaca óptica en comparación con los obtenidos con el elástico para el pecho?

Según nuestros propios estudios de validación, los datos que se obtienen con el sensor óptico son muy similares a las lecturas del elástico para el pecho en la mayoría de los deportes populares, como el running o el ciclismo.

Elige una herramienta para el trabajo, no un trabajo para la herramienta

Te presentamos una lista de las diferentes tecnologías de registro de la frecuencia cardíaca y algunas ideas de cómo usarlas:

Frecuencia cardíaca óptica en la muñeca

– Para sesiones de running con un ritmo constante.

– Para trayectos en bicicleta o entrenamientos sobre la bicicleta ocasionales.

– Para mantener tu frecuencia cardíaca nocturna controlada.

– Para registrar tu frecuencia cardíaca 24/7.

– Para minimizar tu equipo deportivo cuando viajas.

Brazalete de frecuencia cardíaca óptica

– Para registrar tu frecuencia cardíaca en el gimnasio.

– Para registrar tu frecuencia cardíaca cuando juegas al vóleibol, al fútbol o al baloncesto.

– Para llevar un sensor sin tener que levantarte la camiseta en el gimnasio.

– Para registrar tus sesiones de entrenamiento sobre la bicicleta con un bike computer.

– Para poder llevar el reloj deportivo por encima de la manga cuando entrenas en un sitio donde hace mucho frío en invierno.

Elástico para el pecho con sensor de frecuencia cardíaca

– Para registrar tu frecuencia cardíaca cuando entrenas a intervalos.

– Para registrar tu frecuencia cardíaca en el gimnasio.

– Para poder llevar el reloj deportivo por encima de la manga cuando entrenas en un sitio donde hace mucho frío en invierno.

– Para registrar tu frecuencia cardíaca cuando juegas a deportes donde se usen palos o raquetas.

– Para usar Recovery Pro.

– Para registrar la variabilidad de la frecuencia cardíaca y analizar los datos con una app.

¿Cómo funciona el elástico para el pecho?

El sensor de frecuencia cardíaca del elástico para el pecho detecta tus pulsaciones, la actividad eléctrica del corazón, con la precisión y fiabilidad de un electrocardiograma (ECG). Luego proporciona una referencia temporal para los latidos y transmite la información a tu reloj deportivo o pulsómetro de entrenamiento. El reloj deportivo o pulsómetro de entrenamiento lee estos datos transmitidos por el sensor de frecuencia cardíaca y calcula el número de pulsaciones por minuto al que trabaja tu corazón.

¿Cuándo debo usar un elástico para el pecho?

El elástico para el pecho es la mejor forma de registrar la frecuencia cardíaca en deportes en los que se realizan movimientos extremos con los brazos. Para los deportes de raqueta o los deportes acuáticos como la natación, y los que se desarrollan en condiciones frías, como el esquí, se recomienda el uso del elástico.

El elástico para el pecho es la mejor opción si quieres medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) para obtener más información sobre tu cuerpo y tu forma física.

También recomendamos el elástico para el pecho para los entrenamientos a intervalos de alta intensidad (conocidos como HIIT), en los que tu frecuencia cardíaca fluctúa rápidamente, así como para el entrenamiento con pesas, ya que al sostener peso pueden generarse interferencias en la frecuencia cardíaca óptica.

¿Cómo funciona el registro óptico de la frecuencia cardíaca?

La señal de la fotopletismografía puede medirse en casi cualquier parte del cuerpo: en los dedos, en el lóbulo de la oreja, en la sien o en la muñeca, por ejemplo.

Básicamente, para obtener la frecuencia cardíaca óptica se emplean luces LED y un fotodiodo que mide los cambios que se producen en el tamaño de los vasos sanguíneos bajo la piel.

Una luz LED situada en la parte posterior de tu dispositivo Polar emite una luz constante hacia la piel. Una parte de esa luz se refleja y se dispersa en el fotodiodo. La solución de frecuencia cardíaca óptica registra los cambios y el tiempo que transcurre entre las pulsaciones y así determina tu frecuencia cardíaca.

Registro óptico de la frecuencia cardíaca: ¿Es realmente preciso?

Uno de los retos con la frecuencia cardíaca óptica es que es muy sensible al movimiento. El movimiento puede interferir en el trayecto de la luz LED al detector y afectar a la lectura de la frecuencia cardíaca.

Para eliminar las distorsiones generadas por el movimiento, los dispositivos Polar con seguimiento de la frecuencia cardíaca en la muñeca emplean dos sensores: uno para registrar la frecuencia cardíaca y otro para registrar el movimiento de la mano. Luego se procesan los datos de movimiento con un algoritmo que combina información de ambos sensores para ofrecerte una lectura precisa de tu frecuencia cardíaca.

Hemos alcanzado un alto nivel de precisión en muchos deportes, de modo que la exactitud de los resultados del registro óptico de la frecuencia cardíaca no debe ser un factor decisivo a la hora de considerar qué solución es mejor para ti.

¿En qué casos es mejor la frecuencia cardíaca óptica?

La frecuencia cardíaca óptica resulta muy práctica al ser fácil y rápida de usar. Puesto que es posible llevar también un brazalete con un sensor óptico de frecuencia cardíaca, te ofrece numerosas opciones en función de lo que requieran las diferentes actividades.

Si llevas puesto tu reloj deportivo y este incorpora un sensor óptico de frecuencia cardíaca, significa que puedes registrar tu frecuencia cardíaca en cualquier momento, como en tu sesión matutina de yoga o en el trayecto en bici al trabajo. Además, si quieres registrar tu frecuencia cardíaca a todas horas, podría decirse que la frecuencia cardíaca óptica es la única opción viable.

El sensor Polar Precision Prime con tecnología de fusión forma parte de una nueva generación de monitores de frecuencia cardíaca. Esta innovación combina la medición óptica de la frecuencia cardíaca con la medición por contacto con la piel para descartar cualquier interferencia de movimiento que pueda perturbar la señal de la frecuencia cardíaca y producir lecturas poco fiables.

De este modo, el ritmo cardíaco se controla con precisión incluso en las condiciones y sesiones de entrenamiento más exigentes.