check tag wrench cart

Training Load Pro

Training Load Pro

Optimiza tu entrenamiento

Training Load Pro te ofrece una visión detallada del esfuerzo que tus sesiones de entrenamiento exigen a tu cuerpo. Junto con Recovery Pro, te ayuda a encontrar el equilibrio entre entrenamiento y descanso.

Averigua cómo entrenas

Cuando entrenas para alcanzar un objetivo específico, la clave es el equilibrio entre los diferentes tipos de entrenamiento y el descanso. Training Load Pro te ayuda a entender cómo afecta el esfuerzo de tus sesiones de entrenamiento a tu cuerpo, para así saber si has estado entrenando correctamente.

Control completo

Con Training Load Pro, obtienes mucho más que una simple estimación de tu carga de entrenamiento. Esta función monitoriza la carga interna y externa de tus entrenamientos y te da tres valores de carga de entrenamiento por separado.

¿Cuáles son las tres cargas?

Encuentra el equilibrio con datos

Cuando sepas cómo afecta tu entrenamiento a tu cuerpo, podrás mantener la productividad de tu entrenamiento y mejorar tu rendimiento.

Evita un entrenamiento excesivo o insuficiente

Training Load Pro estima si tu entrenamiento es demasiado exigente o demasiado suave.

Visualiza y cuantifica tu esfuerzo

Training Load Pro y Polar Flow te ayudan a convertir tus sesiones de entrenamiento en números comparables y con gráficas fáciles de leer.

Datos basados en la ciencia y la investigación

Los métodos que utiliza Training Load Pro para cuantificar la carga de entrenamiento, como TRIMP y RPE, son comúnmente aceptados por la comunidad de científicos del deporte de todo el mundo.

Mediciones completas

Tal como se recomienda en una declaración de consenso del Comité Olímpico Internacional, Training Load Pro utiliza medidas de carga internas y externas para cuantificar la carga de entrenamiento.

¿Cómo funciona Training Load Pro?

Training Load Pro calcula automáticamente la carga cardiovascular y la carga muscular a partir de los datos de entrenamiento (la carga muscular solo está disponible cuando se corre y se pedalea con la medición de la potencia). En el caso de la carga percibida, puedes definir tú mismo el valor RPE para cada sesión de entrenamiento.

Más información

Productos compatibles

Related blog posts

How Often Should I Work Out? Training Load Pro™ Knows

'How often should I work out?' may sound like a newbie question, but even seasoned athletes need training load data to find out the answer.

Read story

Meet Polar Vantage V – The Premium Multisport Watch

Polar Vantage V is a pro-level multisport watch with optical heart rate, wrist-based running power, plus personalized training load and recovery.

Read story

Do you know when it’s time to take a break? Recovery Pro™ will tell you

The new Recovery Pro feature considers strain from training, physical activity and stress caused by other factors to give you personalized recovery feedback.

Read story

Change region

If your country/region is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.

Regístrate a nuestra Newsletter y recibe un 10% de descuento

Únete a la familia Polar y entérate antes que nadie de las últimas novedades. Regístrate ahora a nuestra Newsletter y disfruta de un 10% de descuento en productos Polar.

Al hacer clic en Suscribir, aceptas que vas a recibir correos electrónicos de Polar y confirmas que has leído nuestro Aviso de privacidad

Training Load

Cuando entrenas, los diferentes sistemas de tu cuerpo deben esforzarse. Training Load Pro te ofrece una visión holística del esfuerzo que tus sesiones de entrenamiento exigen a estos sistemas. Mide la carga interna y externa de las sesiones de entrenamiento: la carga interna hace referencia al esfuerzo necesario para realizar la sesión, mientras que la carga externa mide el trabajo realizado.

Training Load Pro te informa del nivel de carga de entrenamiento tanto para tu sistema cardiovascular como para tu sistema musculoesquelético (carga cardiovascular y carga muscular), y también tiene en cuenta el esfuerzo que sientes (carga percibida). La carga cardiovascular y la carga percibida constituyen la carga interna de tu entrenamiento, y la carga muscular cuantifica la carga externa.

Obtienes un valor numérico y una escala visual de puntos para cada carga de entrenamiento. La escala de puntos tiene en cuenta tu historial de entrenamiento y te indica la dureza de la sesión de entrenamiento en comparación con la media de tus sesiones de los últimos 90 días.

Carga cardiovascular

El valor de la carga cardiovascular te indica el esfuerzo que tu sesión de entrenamiento supone para tu sistema cardiovascular. Se calcula después de cada entrenamiento a partir de los datos de tu frecuencia cardíaca.

Tu carga cardiovascular se calcula como impulso de entrenamiento (TRIMP), un método comúnmente aceptado para cuantificar la carga de entrenamiento.

Carga muscular

La carga muscular se calcula a partir de los datos de potencia, por lo que obtendrás un valor de carga muscular para running y entrenamientos de ciclismo con un medidor de potencia (si utilizas Polar Vantage V, no necesitas un medidor de potencia para correr). La carga muscular te indica el esfuerzo que han realizado tus músculos durante la sesión de entrenamiento. La carga muscular te ayuda a cuantificar tu carga de entrenamiento en sesiones de alta intensidad, como intervalos cortos, sprints y sesiones en pendiente, cuando tu frecuencia cardíaca no tiene tiempo suficiente para reaccionar a los cambios de intensidad. También puede medir el trabajo aeróbico y anaeróbico, mientras que la frecuencia cardíaca puede cuantificar el trabajo aeróbico.

La carga muscular indica la cantidad de energía mecánica (kJ) que has generado en una sesión de running o ciclismo. Esto refleja tu consumo de energía (no el aporte de energía necesario para producir ese esfuerzo). En general, cuanto más en forma estés, mayor será la eficiencia entre tu aporte y tu consumo de energía.

Carga percibida

La carga percibida es un valor que tiene en cuenta tu propia experiencia subjetiva de lo exigente que fue tu sesión de entrenamiento.

Investigaciones recientes hacen hincapié en el papel que juega la sensación subjetiva como medio para definir la carga de entrenamiento. Escuchar a tu cuerpo es importante. La combinación de tus sensaciones subjetivas y las mediciones objetivas de la carga te ayuda a comprender mejor la carga de entrenamiento total.

Tu carga percibida se cuantifica con la Tasa de Esfuerzo Percibido (RPE, por sus siglas en inglés), un método comúnmente aceptado para cuantificar la carga de entrenamiento. Tu RPE se multiplica por la duración de la sesión de entrenamiento.

Esfuerzo y tolerancia

Además de la carga de entrenamiento de las sesiones de entrenamiento individuales, puedes realizar un seguimiento de tu esfuerzo y tolerancia, y la relación entre ambos.

El esfuerzo muestra cuánto te has esforzado últimamente en los entrenamientos. Se basa en tu carga cardiovascular y muestra tu promedio de carga diaria de los últimos 7 días.

La tolerancia describe tu preparación para soportar el entrenamiento cardiovascular. Indica tu promedio de carga diaria de los últimos 28 días. Para mejorar tu tolerancia para el entrenamiento cardiovascular, incrementa lentamente tu entrenamiento durante un periodo de tiempo más largo. Cuanto mayor sea tu tolerancia, más entrenamiento podrá soportar tu cuerpo.

Tu estado de carga cardiovascular analiza cómo se compara el esfuerzo con tu tolerancia y calcula cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo.